16 de septiembre de 2013

HASTA QUE MUERAS, Julie Hastrup

Sinopsis: En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen. La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crió en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado. Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador? Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…


Vaya libro!!! No sé como comenzar a redactar esta reseña y no repetirme sobre lo mucho que me ha gustado la novela. Me llamó la atención primeramente la portada y luego el argumento sobre un asesinato de una joven con similitudes con otro ocurrido años atrás. Mis expectativas eran altas y se han cumplido con creces, me ha tenido enganchadisima a sus páginas para saber quién o quienes se esconden detrás del crimen.

La historia tiene dos hilos argumentales que aunque comunes no dejan de gustarme:

1. Anne es una joven de 22 años que vuelve sola de la discoteca montada en su bici por un bosque. Allí tropieza con un tronco y alguien la golpea por detrás para después ensañarse con ella hasta matarla. 

2. La investigación correrá a cargo de Rebekka, una policía danesa de la Unidad Especial Móvil que ha nacido en el pueblo donde ha sucedido el crimen (Ringkobing) y guarda en su interior un trauma infantil no superado que volverá a salir a la luz.


Al comienzo de la investigación se sospechará de un chico con el que estuvo en la discoteca llamado Alex que ya tenía antecedentes por violencia.  Un tiempo después sabrán que 20 años atrás un crimen similar tuvo lugar en el pueblo, la víctima Lene murió de la misma forma y su crimen nunca llegó a resolverse ¿coincidencia?.

Rebekka tendrá que investigar junto a Michael, un policía divorciado, el entorno de la víctima : sus amigas, su familia y su amigo especial Erik hijo del pastor de una comunidad religiosa. De una cosa están seguros, el asesino la conocía y había premeditado su muerte.
"Entre ellas no hay más de medio metro de distancia y aún así las separa un abismo".
Es una novela que te mantiene en suspense durante toda su lectura, es un pueblo donde todo el mundo tiene secretos, secretos que marcarán la existencia de muchas de las personas y de los que el lector quiere enterarse. Gente de apariencia tranquila puede esconder los más terribles secretos, vivir atormentados por ellos hasta que un día tengan que salir a la luz para así poder expiar los pecados.

Esta novela es la primera de una serie protagonizada por la policía Rebekka Holm, ya se han publicado otros tres en Dinamarca así que espero que lleguen pronto a España ya que me encantaría saber como sigue la historia personal de Rebekka. Imagino que ese será el nexo común en toda la serie, investigaciones independientes pero continuación de la vida personal de la protagonista.
Título Original
Si os gustan las historias de secretos familiares creo que ésta es una novela que os va a encantar, podréis hacer cabalas sobre quién o que secreto guarda cada personaje pero seguro que a más de uno le sorprenderá la historia y le deparará unas cuantas sorpresas.

Puntuación: 9/10. Una novela muy entretenida en la que se mezcla suspense con drama de una forma magistral. Habrá que esperar a la siguiente investigación de Rebekka Holm

Precio: 19.95 € y 315 páginas

Felices Lecturas.

18 comentarios:

Pilar González dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto. Le había echado el ojo porque me encantan las nórdicas de misterio, pero esperaba leer alguna opinión positiva para decidirme. Gracias por la reseña. Un beso

Ana Blasfuemia dijo...

Vale, vale, me la apunto!! Qué impetu, está claro que te ha gustado. Yo también estaba esperando alguna opinión. No sabía que era una serie. Menos mal que al menos pillaremos la serie por el primero ;)

¿Estás leyendo el libro de Timur Vermes?

Besos!

Margari dijo...

Para decirte que no! No me sonaba de nada este libro, pero me has convencido completamente.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Pilar, ha sido una novela muy entretenida. Sospechas de todos los personajes, sabes que esconden algo pero no sabes el qué y te tiene ahí con las ganas de que se desvele todo.
Ya verás como te gusta.

Un beso.

Tabuyo Alonso dijo...

Ana, yo la verdad es que voy a seguir esta serie, me han gustado los personajes principales de Rebekka y Michael y disfrutaría acompañándolos en otra investigación.

Besitos.

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, Ha salido hace poco de ahí que no se conozca mucho, y como comentaba pese a tener los puntos clásicos de un libro del género: asesinato y poli con trauma personal, lo importante es que la historia te atrape y eso Julie Hastrup lo hace genial.

Un beso.

Tabuyo Alonso dijo...

Ah! Ana sí que estoy leyendo Ha vuelto, llevo unas 50 páginas y tiene cada puntazo de partirse de risa. En unos días lo acabaré y colgaré la reseña.

Eva Rguez dijo...

Me encanta lo que cuentas del libro. Lo tendré muy presente en mi próxima visita a la librería.

LAKY dijo...

Lo tengo requeteapuntadísimo, deseando leerlo estoy!
Besos

Chema dijo...

Le tengo unas ganas terribles!! En su país ha tenido mucho éxito.

mientrasleo dijo...

Pues no lo conocía pero tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntado
Besos

Azalea Real dijo...

Me gustan las sagas familiares con secretos de por medio. Me recuerda un poco a la estructura de El guardián invisible... la tengo en el punto de mira.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Eva, me alegra que te llame el libro, espero que lo disfrutes tanto como yo.

Un saludo.

Tabuyo Alonso dijo...

Laky, Chema, mientrasleo, Ya me contaréis cuando le leáis vuestras opiniones.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Azalea Real, sí que tiene un aire a El guardián invisible. La verdad es que es muy fácil adentrarse en la novela como un espectador; parece que estés viendo una película de suspense en pantalla de cine. jejeje.

Un besote.

Shorby dijo...

Pues a la saca que va!! =)
Pinta muy bien.

Besotes

Tabuyo Alonso dijo...

Shorby, Vaya saca más bien acompañada con esta novela!!

Un besote.

de lector a lector dijo...

Hace unos días lo vi y me llamó poderosamente la atención y después de lo que cuentas veo que hay aun más que la apariencia y el argumento. Un beso.