12 de marzo de 2013

CÓNCLAVE 2013


Acaba de dar comienzo el Cónclave con el que en los próximos días se conocerá al nuevo Papa. Pese a que no soy creyente, me encanta todo lo que rodea a este "evento" mundial. Es como si se retrocedieran varios siglos de golpe, está toda la población pendiente de si Habemus o no Habemus Papam

Por ello he decidido sumergirme en las páginas de un libro relacionado con el tema, LA HIJA DEL PAPA, de Frederik Berger y hasta ahora me está encantando. Hay bastante diferencia desde el año 1518 hasta hoy. Claro está, en cuanto a los medios pero no así en cuanto a las formas. En aquellos momentos una vez elegido el Papa se paseaba en un corcel blanco por entre sus feligreses, hoy lo hace en su Papa movil. El cónclave con el que fue elegido el Papa León X Médici estaba compuesto por 12 (los doce apóstoles) que él mismo cambió a 31 para su sucesor, ahora son 115. En cuanto a los temas sexuales en los que se les relaciona... tanto da una época que otra, por ahí no pasan los años, están siempre igual. Llenos de secretos, hermetismo, dobles morales...es una pena que no avancen al ritmo de la sociedad.

http://www.editorialboveda.es/wp1/?p=727


Mientras seguimos a la espera del nuevo Papa yo seguiré disfrutando de la novela LA HIJA DEL PAPA, y vosotros ¿Leéis algo acorde con la actualidad?.

Fumata blanca
"HABEMUS PAPAM"

Felices Lecturas.

3 comentarios:

Carol dijo...

Ahora mismo no estoy leyendo nada relacionado con el tema. Creo que el único libro que he leído que llevaba más o menos esa temática fue "Ángeles y demonios" de Dan Brown, que me resultó muy entretenido.

Yo tampoco soy creyente, pero todo este hecho me suscita mucha curiosidad por ver quien será el nuevo Papa. Al fin y al cabo, estamos viviendo la historia mientras se desarrolla. Hace un par de años visité la Capilla Sixtina en un viaje a Roma y el Vaticano y fue muy interesante, se siente como si una fuera parte de la historia al pisar ese suelo y al estar entre esas paredes que tantas cosas habrán visto, y eso que te repito que no soy creyente. Mención aparte tiene lo artístico de la capilla, que es simplemente sublime.

Saludos.

Margari dijo...

No, no estoy leyendo nada de este tema. Y estoy como Carol, el único libro que he leído es Ángeles y demonios, que en mi caso, no me gustó. Gracias por todas las recomendaciones!
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

A mí espía de Dios me encantó y de momento éste de La hija del Papa también. En el libro va a empezar ahora un nuevo cónclave y estoy en ascuas. Ya os contaré.

Besos.