7 de abril de 2012

NO MIRES ATRÁS, Jaye Ford

Sinopsis: Cuando un grupo de amigas decide desconectar de todo, busca un lugar aislado. Por desgracia, en enclaves así no hay nadie a quien pedir auxilio... Como cada año, Jodie, Hannah, Louise y Corinne se disponen a disfrutar de un fin de semana solo para chicas, libres de maridos exigentes, ex insufribles y niños incansables. Champán, chocolate, muchas confidencias y pocas formalidades en un granero modernizado del Outback australiano. Un entorno perfecto para los que buscan aislarse... pero también el lugar ideal para quienes tienen algo que ocultar. El fin de semana empieza a estropearse cuando, de camino al pueblo de Bald Hill, un vehículo empuja el coche de las amigas fuera de la carretera. Y acaba de torcerse cuando la visita nocturna de dos tipos siniestros dispara la paranoia y el pánico de Jodie. ¿Es víctima de sus propios fantasmas o se enfrentan a un peligro real? Poco a poco, va a descubrir que la muerte se siente a sus anchas en los alrededores del viejo granero...

Éste es mi último libro adquirido en Círculo de Lectores. Me llamó la atención por ser un thriller claustrofóbico que se desarrolla en un paraje aislado de Australia, donde la trama se desarrolla con solo unos pocos personajes pero con una proyección de sensaciones que no te dejan indiferente.
Otro de los motivos que me llevaron a querer leerlo era saber que la autora Jaye Ford,  se le ocurrió la trama a raíz de un apuñalamiento a un chica en una parada de autobús por dos hombres. Quiso poner a una mujer superviviente de un drama ante otra situación límite. ¿Conseguirá hacerle frente o el miedo y la culpa se lo impedirán?

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que ya empieza desde la primera página a crear una sensación de ansiedad y claustrofobia que no terminará hasta la última página.  Pocos son los libros que empiezan directamente con la trama, sin presentaciones, sin descripciones ni ambientaciones, va directamente al grano cosa que se agradece pero que le resta un poco de belleza.

Es un libro exclusivo de Círculo y ha sido considerado con el International Book of the Month. Normalmente suelen llamarme la atención los libros que ostentan este título dado por lectores de todo el mundo, los últimos que yo recuerdo eran thrillers.

En terminos generales es un libro para reengancharte a la lectura si has pasado por una época... oscura. Te mantiene pegada a él y cualquier momento que tienes te quieres poner a terminarlo. Es muy adictivo, se lee de un tirón y mantiene el ritmo en todo momento sin grandes sorpresas. 

Uno de los puntos negativos quizás sea el mismo ritmo, si bien es sin duda un pro, el hecho de no decaer nunca hace que incluso llegue a cansar, parece que quiere terminar y... vuelta a empezar. Otro punto negativo es el desarrollo del libro, que si lo hicieran película, sin duda sería una de las tardes de A3 del fin de semana (las cuales a mí me encantan por cierto).

Puntuación: 6/10. Ha estado muy entretenido pero no es un libro destacable.

410 pág  18.50 € Aunque ahora con las ventajas de Círculo puede que os sea más barato, depende de los años que llevéis de socios a mí me salió por 16,70€.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Saramaga dijo...

Pues no me llama mucho... la portada en sí ya me agobia un poco!!!

Blair dijo...

Me llamó bastante la atención cuando lo vi en el catálogo, de hecho hice una entrada con las novedades en mi blog y lo incluí. Me llaman bastante este tipo de libros y seguramente me haga con el pronto.Besos

Dolores dijo...

Yo también lo pedí en el Círculo, será una de mis próximas lecturas, así que te agradezco la reseña. Un beso

Margari dijo...

Tiene buena pinta este libro. Lo tendré en cuenta, sobre todo para esas épocas, como tú dices, de más flojera lectora.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Saramaga: La portada sí es como el libro, claustrofóbica.

Blair: La verdad es que lo ponen muy bien el Círculo, a doble página, con la precaución de no leerlo a solas en casa... llama mucho la atención. Un saludo.

Dolores: Espero tu reseña para saber que te ha parecido. Un besito.

Margari: A mí me pasa eso, como coja un libro de estos simplones pero que te enganchan, ya soy capaz de leer hasta el más soporífero tocho.ggg. Un beso.

Shorby dijo...

Pinta bien, pero no creo que lo lea por ahora, tengo un montón de libros pendientes =)

Besotess

Lola PD dijo...

Hola,
acabo de leer este libro y me ha fascinado.
Es tal y como dices, me he pasado toda la lectura buscando cualquier momento para cogerlo y continuar hasta el desenlace, toltamente enganchada.
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en ver como negativo el mismo ritmo frenético que lleva la narración, a mi desde luego me gusta.
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
http://inesysuslibros.blogspot.com.es
Besitos.